El ING Renault F1 Team ha completado en Bahrein la tercera y última sesión de pruebas de su último test de pretemporada. El equipo ha cerrado en el circuito de Sakhir diecinueve días de pruebas en la pista desde que el R27 debutara en pista el 16 de enero en Jerez.
Más de 12.000 kilómetros completados con el nuevo auto antes del comienzo oficial de la temporada 2007. El ING Renault F1 Team está listo para afrontar con la nota más alta la primera carrera de la temporada 2007 de F1 en Melbourne, que se disputará en tan solo dos semanas.
La última sesión en Sakhir ha sido intensa y productiva para los Campeones del Mundo. El equipo ha proseguido con el trabajo de puesta a punto con ambos autos, además de centrarse en las prácticas de diferentes procedimientos para los Grandes Premios. Un problema mecánico mediada la jornada le ha costado algo de tiempo de pista a Giancarlo. Sin embargo, su sesión ha sido globalmente positiva y el italiano ha logrado alcanzar el kilometraje marcado, y su rendimiento al volante del R27 ha sido muy alentador. Fisichella ha completado un total de 64 vueltas y ha obtenido el tercer mejor registro con un tiempo de 1:30.498.
Por su parte, Heikki Kovalainen, también ha demostrado un buen nivel de rendimiento a pesar de sufrir algunas interrupciones por problemas mecánicos. Heikki ha centrado su programa en la puesta a punto del auto. El finlandés ha marcado el segundo mejor tiempo de la sesión con 1:30.384 y tras completar 61 vueltas.
Y ahora, ¿qué queda? Nada y todo. El equipo tendrá que trabajar muy duro y mirar con lupa toda la información recogida en Sakhir para preparar lo mejor posible la primera carrera de Australia. Los autos serán trasladados a Enstone para ser montados de nuevo y realizar todos los ajustes que sean necesarios, para estar en perfectas condiciones, antes de su traslado final a Australia el próximo 9 de Marzo. Sin duda, va a ser una semana intensa de trabajo, pero la temporada está a punto de comenzar y todos los esfuerzos son pocos.